España 2 – Francia 0,españa se quita la espina del mundial

4 marzo, 2010

España es mejor que Francia. Mucho mejor que Francia. Infinitamente mejor que Francia. Y da gusto decir eso respecto a una selección que hace diez años era el mejor equipo del mundo. Ahora, afortunadamente, esa selección a batir es España.

La segunda conclusión a la que se puede llegar después de lo sucedido en Saint Dennis es que Vicente del Bosque es mil veces mejor entrenador que Raymond Domenech. El francés, nadie sabe cómo, sigue siendo seleccionador pese a tener en contra a toda su afición. Ante España demostró por qué.

Porque Francia salió a jugar contra España con sus dos mediocentros defensivos, Toulalan y Lass, lo que significa que nadie construye. Si a eso le sumas que Henry está más para un solteros contra casados que para jugar un Mundial, el resultado es evidente: Francia nunca ganará a España jugando así.

Porque España es el mejor equipo del mundo. Jugando a ráfagas, a medio gas, reservando fuerzas para los partidos con sus clubes del próximo fin de semana, los españoles desarbolaron a sus enemigos con sus señas de identidad: toque, colocación, juego bonito, orden y calidad. ¿Resultado? 0-2 al descanso.

No fue un partido de muchas ocasiones, pero a España no le hace falta. Villa avisó y a la segunda no perdonó ante Lloris. España mata cuando puede y a Francia no le iban a perdonar la vida. Si además la suerte está de cara, como en el 0-2 de Sergio Ramos al filo del descanso con el balón tocando en Escudé, miel sobre hojuelas.

La segunda parte no fue vistosa, porque España no lo necesitó y porque Francia no es capaz de crear peligro. Sólo un cabezazo de Malouda al poste llevó peligro a Casillas. El resto, quiero y no puedo de los galos ante la bronca de sus aficionados, que corearon con ‘olés’ (o algo que se le parecía mucho) el juego de ‘La Roja’.

España es mejor que Francia, lo demostró en Saint Dennis y lo demostraría 99 veces en 100 partidos ante los galos. El futuro es de los nuestros. ¿El pasado? Pregunten por un tal Domenech.

Ficha técnica
Francia:
Lloris; Sagna, Ciani, Escudé, Evra; Toulalan, Lass Diarrá; Ribéry (Malouda, min.73), Gorcuff, Henry (Govou, min.64); y Anelka (Cissé, min.77).
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol (Albiol, min.46), Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso (Senna, min.64), Busquets, Cesc Fábregas (Xavi, min.46), Iniesta (Navas, min.63), Silva (Güzia, min.80); y Villa (Torres, min.46).
Goles:
0 – 1,
Min.21, Villa.
0 – 2, Min.45, Sergio Ramos.
Árbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos en el minuto 54.
Estadio: Stade de Francia (Saint Denis). 79.000 espectadores.

los autores de los goles (villa y sergio ramos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: